x

Condiciones generales de uso y contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación de productos y servicios (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con las Condiciones de uso y Política de privacidad, el acceso y la utilización, por parte del usuario, del Sitio Web www.abretucloset.com (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de los productos y servicios ofertados en el mismo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el usuario manifiesta:


a. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.


b. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.


c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.



d. Que es mayor de 18 años.

La utilización del Sitio Web atribuye la condición de usuario del Sitio Web (en adelante, “el “usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. El usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.


El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.


La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

1. Objeto

2. Cuenta de usuario

3. Ficha de producto

4. Proceso de compra

5. Venta del producto

6. Recepción y control de calidad del producto

7. Derechos de imagen del usuario y derechos de autor de las fotografías de los productos

8. Reclamaciones, devoluciones y reembolsos

9. Obligaciones comunes a todos los usuarios

10. Intermediación

11. Compromisos adicionales

12. Publicidad

13. Interrupción del servicio y terminación

14. Duración y validez

15. Legislación aplicable y jurisdicción competente

1. OBJETO

La compra o venta de productos a través del sitio web exige la creación de una cuenta personal. Identificándose mediante el inicio de sesión en esta cuenta, el usuario será capaz de gestionar y controlar sus operaciones. 



Tras haber creado la cuenta, el usuario debe crear una Ficha de Perfil que será visible en el sitio web e incluirá, en su caso, los productos que tiene a la venta. Los usuarios que deseen vender sus productos deben crear una Ficha de Producto de conformidad con las presentes Condiciones Generales.



Antes de la puesta en marcha de toda Ficha de Producto, ABRE TU CLOSET realizará un control de la ficha y, podrá proponer al usuario la adquisición de su producto directamente. Una vez validada la ficha de producto, se publicará y el producto estará disponible para ser comprado por los otros usuarios. Los servicios ofrecidos en el sitio web suponen un coste que se añade al precio original del producto en forma de comisión.

2. CUENTA DE USUARIO

2.1. REGISTRO Y CUENTA DE USUARIO

Para contratar a través del portal, el usuario debe registrarse, aportando como identificador una dirección de correo electrónico y estableciendo una contraseña, cabiendo la posibilidad de identificarse mediante Facebook Connect. Se confirmará la activación de la cuenta al usuario mediante el envío de un correo electrónico a la dirección indicada, que contendrá un resumen con los datos aportados, su dirección de correo electrónico (login) y una contraseña para que pueda iniciar sesión en el portal.



La creación de una cuenta no conlleva ningún coste ni requisito adicional, ni conlleva ninguna obligación de comprar o vender en el portal.


Si el usuario es una persona física, debe ser mayor de 18 años y tener plena capacidad jurídica para realizar la Venta, de acuerdo con el artículo 1263 del Código Civil. El usuario solamente podrá registrarse siendo menor de 18 años si está emancipado legalmente.



El usuario registrado es responsable de toda actividad realizada desde su cuenta, por lo que debe conservar especial cautela en la custodia de su identificación y contraseña utilizadas para acceder al portal. 



Para acceder al portal será necesario introducir los datos de identificación y su contraseña.

El usuario no deberá utilizar o crear otras cuentas de usuario distintas a la cuenta por él creada inicialmente, ya sea en su propio nombre o en nombre de un tercero.



El usuario se compromete a no utilizar un pseudónimo que pueda atentar contra los derechos de terceros. Si el pseudónimo elegido fuera difamatorio, dañino, amenazador, vulgar, obsceno, que fomente el odio, discriminatorio o, de cualquier otra forma pueda infringir cualquier derecho de propiedad intelectual, ABRE TU CLOSET podrá pedir al usuario que lo modifique teniendo en cuenta las reglas anteriores y, en su caso, podrá suspender la cuenta del usuario y, eventualmente, proceder a su eliminación.



Asimismo, el usuario se compromete a no completar el formulario de inscripción con informaciones y datos falsos o incorrectos.



El usuario deberá notificar cualquier uso no autorizado de su cuenta, su pseudónimo y / o contraseña por parte de un tercero, tan pronto como sea consciente del hecho a ABRE TU CLOSET.

2.2. CREACIÓN DE UNA FICHA DE PERFIL

Creada la cuenta de usuario, el usuario puede personalizar su Ficha de Perfil. Para ello, debe acceder a este apartado mediante el acceso previsto en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionando las opciones “Mi Cuenta" y "Editar mis datos de perfil".



Para personalizar su ficha de perfil, el usuario debe proporcionar cierta información que incluye:


Sexo


Nombre y apellidos


Dirección de correo electrónico personal


Año de nacimiento


Dirección de residencia habitual


El usuario tiene la posibilidad de comunicar, si lo desea, su número de teléfono móvil, fotografías , así como otros datos como su descripción personal (campo libre); Sus datos bancarios: número de cuenta bancaria, Cuenta de Paypal (opcional al crear la página de perfil).



El usuario podrá introducir fotografías en su perfil, debiendo cerciorarse de que estas fotografías le pertenecen y que no atentan al derecho de propiedad intelectual de terceros.

3. FICHA DE PRODUCTO

3.1. DESCRIPCIÓN DE LA FICHA DE PRODUCTO

Todo producto que el usuario quiera vender a través del sitio web debe tener su ficha de producto, rellenada conforme las indicaciones disponibles y debe estar escrita en lengua española, debe incorporar la oferta del usuario, describir con precisión las distintas características del producto y su precio.



Si en el momento del control de calidad, ABRE TU CLOSET detecta que el producto no coincide con lo indicado en la ficha del producto, ABRE TU CLOSET podrá negociar con el vendedor para obtener un precio más bajo o cancelar la venta y reembolsar al comprador, correspondiendo a este último la decisión sobre la acción a tomar.



ABRE TU CLOSET se reserva el derecho a eliminar las fichas de productos no vendidos con más de 3 meses de antigüedad desde su puesta on-line.

3.2. CREACIÓN DE LA FICHA DE PRODUCTO

La creación de la Ficha de Producto consiste principalmente en la descripción del producto. Para este propósito, el usuario tiene la opción de utilizar la información ofrecida por www.abretucloset.com que le facilitan referenciar el producto de forma precisa (tipo de producto, marca, etc.).



Si el producto no fuera fácilmente identificable, el usuario deberá proporcionar toda la información necesaria para identificar correctamente el producto, indicando, en particular el nombre del producto, sus características y el estado en que se encuentra.


En todo caso, para evitar supuestos de falsificación, el usuario se compromete a identificar con precisión, la marca y modelo del producto que ofrece.


El usuario debe indicar el precio que desea recibir por la venta del producto.


El usuario debe cargar en la ficha de producto entre dos (mínimo) y cinco (máximo) fotografías del producto. Sin las fotografías indicadas, la ficha de producto no puede ser finalizada. En este sentido, el usuario se compromete a publicar fotografías no retocadas del producto y que reflejen el estado real del mismo, y garantiza que se corresponden con el producto efectivamente ofertado.



ABRE TU CLOSET se reserva el derecho a revisar la calidad de las fotografías y denegar la publicación de la ficha de producto si las juzga de mala calidad o insuficientes. 



Para finalizar la ficha de producto, el usuario deberá aceptar las Condiciones Generales, tras lo cual, la ficha de producto será remitida a www.abretucloset.com para su revisión y aprobación.
En su primer depósito de productos, el usuario, deberá informar de su nombre, dirección postal y número de teléfono para que ABRE TU CLOSET pueda ponerse en contacto con él fácilmente.

3.3. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario únicamente puede vender los productos de los que sea el único propietario y asegura que bajo ningún concepto contraviene ninguna normativa ni infringe derechos de terceros.

El usuario garantiza:



1. El origen lícito del producto propuesto


2. Las características del producto tal y como se describen en la Ficha de Producto


3. Que no es un producto falsificado.



 Si ABRE TU CLOSET lo solicita, el usuario deberá proporcionarle todos los documentos que justifiquen su derecho de propiedad sobre el producto y/o el origen del mismo.



 ABRE TU CLOSET podrá eliminar la ficha de producto e, incluso la ficha de perfil del usuario, sin que quepa reclamación posible por parte del usuario ni derecho a indemnización, en los casos que en que considere que no se han justificado correctamente la propiedad del producto y/o el origen del mismo.


 El usuario acepta que la ficha de producto pueda ser modificada unilateralmente por ABRE TU CLOSET sin previo aviso ni justificación alguna.


 El usuario es el único responsable de la venta de un producto sujeto a una prohibición de venta, o de un producto falsificado, o que pueda afectar los derechos de terceros. En este sentido, el vendedor no podrá vender prototipos (o productos
hechos antes de su lanzamiento en serie) o uniformes (ropa o accesorios para los empleados de ciertas marcas) o productos de "ventas privadas" o "ventas de prensa o showroom" cuya reventa no esté permitida.


 ABRE TU CLOSET podrá eliminar las fichas de producto y/o fichas de datos del usuario que no cumpla estas normas, sin que el usuario pueda reclamar ningún derecho o indemnización.

 3.4. VALIDACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA FICHA DE PRODUCTO

 3.4.1. Proceso de validación de la ficha de producto, del precio y de la comisión

Para mantener una coherencia de oferta en el portal, ABRE TU CLOSET se reserva el derecho de aceptar o rechazar una ficha de producto antes de publicarla en el sitio web. 



El precio del servicio o comisión varía en función del tipo de producto, su rareza, sus características, su estado, su marca, su año de compra y el precio de venta propuesto por el vendedor. Tiene la consideración de contraprestación por los servicios prestados a través de www.abretucloset.com e incluye los gastos de portes hasta las oficinas de ABRE TU CLOSET, el control de calidad y el embalaje del producto. 



En todo caso, el precio del servicio únicamente se aplica cuando se procede a la venta del producto. 



ABRE TU CLOSET se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para realizar la validación de la ficha de producto y proceder a su publicación en un plazo razonable.



Cuando se proceda a la publicación de la ficha de producto, el usuario recibirá un correo electrónico con el contenido final de la ficha, que indicará entre otros elementos, el precio del producto y la comisión del servicio.



ABRE TU CLOSET se reserva el derecho de proponer el aumento o disminución del precio solicitado por el usuario con el fin de adecuarla al resto de ofertas existentes en www.abretucloset.com, pudiendo rechazar la publicación de una ficha de producto en caso de no llegar a un acuerdo. En todo caso, tanto ABRE TU CLOSET como el usuario se comprometen a negociar de buena fe el precio del producto.



No se permitirá por parte de ABRE TU CLOSET la venta de un producto sin la verificación por parte del vendedor del precio final.

3.4.2. Información sobre el precio

Durante todo el proceso de compra, el vendedor dispone de toda información relativa al precio del producto y el coste del servicio que se aplicará.



Salvo acuerdo expreso entre el vendedor y ABRE TU CLOSET, se excluye que el embalaje pueda suponer un coste adicional al precio pagado por el comprador.

3.4.3. Opción de compra por ABRE TU CLOSET

Cuando haya finalizado el análisis de la ficha de producto y se haya fijado el precio del producto y el usuario haya procedido a su verificación, ABRE TU CLOSET podrá adquirir el producto del usuario, mediante el pago del precio del producto. En este caso, el usuario deberá enviar el producto según las condiciones establecidas en estas Condiciones Generales.

3.5. CAMBIOS EN LA FICHA DE PRODUCTO, EL PRECIO O EL PRECIO DEL SERVICIO. MIENTRAS NO SE HAYA ORIGINADO UNA OPERACIÓN DE COMPRA SOBRE UN PRODUCTO CONCRETO, EL USUARIO PODRÁ CAMBIAR SU FICHA DE PRODUCTO, AÑADIENDO SUS COMENTARIOS EN EL ESPACIO DEDICADO A ESTE FIN.

Toda modificación, incluyendo el precio y/o la descripción del producto, estarán sujetos a la validación de ABRE TU CLOSET antes de volver a publicar la ficha del producto.
Sin embargo, estos cambios no se aplicarán a las transacciones en curso y cualquier cambio en el precio será efectivo a partir de su aceptación por parte del vendedor.


Los vendedores cuyos productos estén a la venta, podrán reducir el precio de su producto gracias a la herramienta disponible. Se limita esta opción a los productos con precio superior a 100 €.



La herramienta permite introducir un nuevo precio y comprobar de este modo el precio final, computados conjuntamente con el precio del servicio. 



La disminución del precio del producto conlleva la disminución del precio del servicio ofrecido por ABRE TU CLOSET, aunque esta disminución no se aplicará necesariamente de forma proporcional.

Todo producto que haya visto rebajado su precio aparecerá en la categoría "Productos Rebajados o en Promoción". En las respectivas fichas de producto, el primer precio aparecerá tachado.

4. PROCESO DE COMPRA

4.1. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

El comprador interesado en adquirir un producto con las condiciones establecidas en la ficha de producto debe seguir las instrucciones indicadas por el sitio web. Deberá tener en cuenta que los productos únicamente son entregados en los destinos especificados en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

4.2. GASTOS DE ENVÍO. DURANTE EL PROCESO DE COMPRA, EL COMPRADOR DEBE PROPORCIONAR CIERTA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EL CORRECTO DESARROLLO DE LA TRANSACCIÓN:

Nombre y apellidos del comprador o, en su caso, de la persona a quien se entrega el producto.
Dirección de entrega completa. Se facilitará un campo de comentarios para facilitar la entrega, que únicamente servirá para introducir información que facilite la localización del sitio de entrega.



La entrega del producto se efectuará mediante SEUR, o cualquier otra compañía que ABRE TU CLOSET decida.

4.3. IMPORTE DE LOS GASTOS DE ENVÍO

Los Gastos de envío corresponden a los costes soportados por ABRE TU CLOSET en concepto de transporte, seguros y otros costes de gestión por el envío del producto al comprador. La tarifa será fija independientemente del número de productos solicitados, excluyendo los pedidos atípicos, en cuyo caso el comprador será avisado al realizar su pedido.


Se fijan como zonas para determinar los gastos de envío las siguientes:


Península 6 euros.


Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla 9.


Resto de paises 9 euros.

 4.4. RECEPCIÓN DEL PRODUCTO VENDIDO POR ABRE TU CLOSET

En el caso de compra de un producto ofertado directamente por ABRE TU CLOSET, la fecha límite para la entrega del Producto se muestra en el resumen del pedido. 



En caso de que ABRE TU CLOSET no proceda a la entrega de los productos por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el usuario será informado de esta falta de disponibilidad y le será abonado en el menor plazo posible todo importe pagado. En todo caso, la devolución del precio se realizará antes de 30 días.



Si ABRE TU CLOSET no hubiera realizado este abono en el plazo señalado, el usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

4.5. RECEPCIÓN DEL PRODUCTO VENDIDO POR UN USUARIO O COLABORADOR DE ABRE TU CLOSET

En el caso de adquirir un producto de otro usuario o de un colaborador de ABRE TU CLOSET, la fecha de recepción por parte del comprador dependerá de la fecha en que el producto haya sido enviado por el vendedor a ABRE TU CLOSET. Por lo tanto, ABRE TU CLOSET no puede comprometerse a un plazo de entrega fijo. Sin embargo, este plazo de entrega será de un máximo de treinta (30) días a partir de la realización del pedido.



Cuando se prevea que el término señalado para entregar el producto no podrá ser cumplido, ABRE TU CLOSET se pondrá en contacto con el comprador para ofrecer la restitución total del precio y los gastos pagados por el comprador. El comprador podrá optar por continuar con el pedido o su cancelación, pudiendo cancelar el pedido con posterioridad durante un plazo de sesenta (60) días desde la confirmación del pedido.


En este supuesto, bastará que el comprador manifieste su intención de cancelar el producto, identificando el pedido, mediante un correo electrónico dirigido a ABRE TU CLOSET.

4.6. COBRO DEL PRECIO POR PARTE DE ABRE TU CLOSET

Los Productos son propiedad del vendedor o de ABRE TU CLOSET hasta que la totalidad del pago ha sido realizado a ABRE TU CLOSET (impuestos y tasas de procesamiento y gastos de envío incluidos).

5. VENTA DEL PRODUCTO

 5.1. PROCESO DE VENTA Y OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

El vendedor se compromete a respetar el precio de venta por él aceptado y según lo indicado en la ficha de producto en el momento del pedido. Al formalizarse el pedido, el vendedor recibe una notificación por correo electrónico advirtiéndole que el producto debe ser enviado a ABRE TU CLOSET para su control de calidad, con la intención de proteger al comprador contra cualquier posible falta de conformidad sobre el producto en base a la descripción que se ha hecho por el vendedor.



ABRE TU CLOSET se pondrá en contacto con el vendedor para acordar un día y horario para la recogida del artículo. El vendedor deberá responder en un plazo máximo de siete (7) días. De lo contrario, ABRE TU CLOSET podrá bloquear la cuenta preventivamente hasta obtener una respuesta por parte de éste.

ABRE TU CLOSET no se hace responsable de errores en la entrega o del deterioro del producto o pérdida del mismo hasta la entrega del mismo en sus oficinas. En caso de pérdida o desperfecto del producto por parte de la compañía de transporte a la que el producto ha sido entregado por el vendedor para su envío a ABRE TU CLOSET, la indemnización que el vendedor podrá recibir dependerá de lo pactado con la empresa utilizada para el transporte del producto. 



Si el producto no es entregado en las oficinas de ABRE TU CLOSET en un plazo de 15 días, ABRE TU CLOSET se reserva el derecho de cancelar el pedido del producto y podrá eliminar la ficha del producto y, en caso de reincidencias por parte del vendedor, podrá proceder según su criterio a la suspensión de la cuenta del usuario vendedor de forma conjunta a las fichas de producto que de él dependan.



El vendedor deberá remitir a ABRE TU CLOSET el producto en perfecto estado de limpieza, llevándolo si fuera necesario  a una lavandería. ABRE TU CLOSET se reserva el derecho de utilizar los servicios de lavandería de terceros en caso de que el producto no llegue conforme a los estándares de limpieza previstos por ABRE TU CLOSET, deduciendo del precio del producto que corresponda al vendedor el conjunto de costos ocasionados.
Para evitar cualquier conflicto, el vendedor deberá realizar el embalaje del producto con especial cuidado (uso de sobres opacos, reforzados con plástico de burbujas o según prevea necesario) los productos enviados, procurando enviar todos los productos en un solo paquete. Asimismo, el vendedor deberá conservar todos los justificantes de envío durante por lo menos un mes después de proceder al envío del producto.



El vendedor deberá proporcionar un número de cuenta bancaria o de PayPal para recibir el pago por los productos enviados. El vendedor debe velar por que la información de pago sea correcta, pues la transferencia del pago a la cuenta indicada libera a ABRE TU CLOSET del mismo importe.

5.2. COBRO

En virtud de los servicios prestados por ABRE TU CLOSET el vendedor se compromete a confiar el mandato de recibir en su nombre y por cuenta del comprador la cantidad pagada por él. Este mandato se limita estrictamente al cobro del pago por el producto en su nombre, que a la entrega del producto remitirá al vendedor.

5.3. DISPOSICIONES FINANCIERAS

El precio final del producto incluirá siempre los impuestos aplicables. A las cantidades recibidas por ABRE TU CLOSET por parte del comprador, se les restará (1) el coste del servicio ofrecido por ABRE TU CLOSET, (2) los gastos del envío al comprador (3) cualquier importe adicional debido a ABRE TU CLOSET, que serán soportados por el vendedor tras el control de calidad y posterior venta del producto al comprador.



Sin embargo, si en cualquier momento de la transacción se pusiera de manifiesto que el producto es una falsificación o fuera un producto sobre el que recayera prohibición de venta, ABRE TU CLOSET procederá a la devolución del producto al vendedor, devolviendo los importes pagados al comprador y siendo todos los gastos a cargo del vendedor.



En los supuestos de desistimiento o no conformidad, se procederá a la devolución de los productos al vendedor, siendo los costes generados a cargo del comprador.



El vendedor renuncia expresamente a reclamar cualquier suma de dinero por la inmovilización temporal del dinero con la transacción. El pago de las cantidades debidas al vendedor por la compraventa del producto le serán reembolsadas en la cuenta corriente indicada en su ficha de perfil una vez transcurrido el plazo de que dispone el comprador para poner de manifiesto su desistimiento, según lo fijado en estas Condiciones Generales.


El vendedor debe tener en cuenta que una vez ordenado el pago del precio por ABRE TU CLOSET, puede producirse un retraso técnico entre los bancos de origen y destino de hasta 4 días.


En el supuesto que el vendedor no cumpla con las cantidades adeudadas a ABRE TU CLOSET, ésta podrá, (i) compensar el saldo a pagar con los importes pagaderos al vendedor por la realización de cualquier compraventa o (ii) retener los productos adquiridos o vendidos por el usuario para hacer frente al pago total adeudado.

6. RECEPCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO

 6.1. CONTROL DE CALIDAD

Si en el control de calidad, ABRE TU CLOSET determina que el producto no se ajusta a la ficha de producto completada por el vendedor (por ejemplo, sobre el estado del producto), ABRE TU CLOSET se compromete (i) a negociar con el vendedor para obtener de éste un precio menor, o (ii) cancelar la Venta y reembolsar al comprador.

6.2. PRODUCTO NO CONFORME

El vendedor que haya visto rechazado su producto por parte de ABRE TU CLOSET o el cliente por falta de conformidad respecto la ficha de producto deberá soportar los gastos de envío y de devolución. Para evitar conflictos al respecto, ABRE TU CLOSET intentará negociar entre el comprador y el vendedor con el fin de rebajar el precio del producto de modo que todas las partes se vean satisfechas.

7. DERECHOS DE IMAGEN DEL USUARIO Y DERECHOS DE AUTOR DE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS PRODUCTOS

El usuario que pretende la venta de un producto de su propiedad, puede introducir fotografías en su ficha de perfil para identificarse. Así mismo, para la aprobación de una ficha de producto por parte de ABRE TU CLOSET, se tendrá en cuenta que esta contenga una fotografía suficientemente descriptiva del producto, salvo que por la naturaleza del mismo no sea estrictamente necesaria. 



Al introducir una fotografía en la ficha de producto o en la ficha de perfil, el usuario reconoce que ABRE TU CLOSET podrá: 



Cambiar las imágenes de los productos a la venta, en lo que se refiere al "contorno" de los Productos, eliminando el segundo plano de la fotografía de modo que el producto aparezca con un fondo blanco.
Reproducir, difundir y explotar su imagen y / o fotos de productos, en número ilimitado, de forma gratuita, para todo el mundo, en todos los formatos, todos los medios y sobre cualquier soporte, incluido el sitio web y en portales asociados a www.abretucloset.com.


Este permiso se concede por todo el período durante el cual el usuario tenga una cuenta y una ficha de perfil en el portal. El usuario podrá oponerse a la explotación de su imagen en las condiciones anteriormente mencionadas mediante el envío de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

8. RECLAMACIONES, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

 8.1. NO RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

La reclamación por no haber recibido el producto de forma total o parcial, corroborada por ABRE TU CLOSET puede dar lugar, a excepción de situaciones fraudulentas, a devolver la totalidad o la parte no entregada del importe al comprador (a elección del comprador) utilizando el mismo medio que el utilizado en el pago del precio.



Para ello, debe comunicarlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , especificando la referencia del pedido. ABRE TU CLOSET se pondrá en contacto para indicar los pasos a seguir por el usuario, en el caso que quiera proceder a la devolución de los productos recibidos.

8.2. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de siete (7) días hábiles tras la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna.

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto según las instrucciones de ABRE TU CLOSET. El comprador será en este caso reembolsado por ABRE TU CLOSET, que habrá retenido las cantidades recibidas en concepto de precio. Sin embargo, el coste de la devolución del producto será a cargo del comprador; coste que podrá ser deducido del precio pagado según las tarifas de gastos de envío indicadas en las presentes Condiciones Generales.

8.3. FALSIFICACIONES O VENTA DE UN PRODUCTO NO PERMITIDO

ABRE TU CLOSET realizará el máximo esfuerzo para luchar contra la falsificación o la venta de productos sobre los que recaiga prohibición expresa de venta (por ejemplo los prototipos o uniformes o productos reservados para ventas personales o de prensa). Si esto sucediera, y el comprador recibiera algún producto de los arriba descritos, deberá comunicarlo a ABRE TU CLOSET en el menor plazo posible y proceder a su devolución según se indica en las presentes Condiciones Generales y siguiendo cualquier instrucción de ABRE TU CLOSET al respecto. ABRE TU CLOSET se compromete a reembolsar todo importe pagado por el producto, incluyendo los gastos de envío, quedando en cualquier caso, exento de toda responsabilidad.

El vendedor garantiza en todo caso que el producto que está vendiendo no es una falsificación, ni tiene prohibida su venta. En el caso de que un producto sea falsificado o tenga prohibida su venta y fuera puesto a la venta en www.abretucloset.com, el vendedor asume toda la responsabilidad sobre el mismo y el riesgo de que el producto sea confiscado por las autoridades competentes en la materia, o por el titular de la marca en cuestión, quien podría conservarlo o destruirlo. En este caso, será el vendedor quien deba personalmente responsabilizarse de recuperar el producto y de asumir la devolución del precio pagado, incluso en el caso que ABRE TU CLOSET haya adelantado dicha devolución al comprador.

8.4. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Las devoluciones de productos deben ser realizadas en la siguiente dirección: 


Calle Milanesado 6, local 4. 08017 Barcelona, España.

En todos los casos, el producto debe estar en su estado original (Embalaje, accesorios, manuales) permitiendo así su puesta de nuevo a la venta y debe completarse el formulario de devolución que encontrará en la web o, en algún caso concreto, le pueda facilitar ABRE TU CLOSET. El comprador queda así informado de que cualquier devolución que no cumpla con estas recomendaciones podrá ser denegada.



Cualquier producto devuelto de forma incompleta, dañado, sucio o que no siga el procedimiento anteriormente descrito en esta sección, no será reembolsado ni será puesto a disposición del comprador, y deberá abonar los gastos ocasionados. El comprador que desee recuperar el producto, deberá notificarlo por correo certificado y adjuntando un comprobante del pago de 25 euros para sufragar los gastos de manipulación y envío. Con posterioridad a la comprobación de estos extremos, ABRE TU CLOSET procederá a devolver el producto no reembolsable.



En el caso de que no se efectúe reclamación alguna a ABRE TU CLOSET durante un plazo de 6 meses, ABRE TU CLOSET obtendrá la propiedad del producto no reembolsable y no reclamado por su propietario. Estos productos serán donados a la caridad o destinados a otros usos si su estado lo permite y, en caso contrario, serán destruidos.

8.5. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

En el supuesto que ABRE TU CLOSET se encuentre en posesión de un producto que no pueda entregar a su dueño, a modo de ejemplo no limitativo: por no disponer de una dirección de entrega correcta o cuando el paquete no haya sido entregado al comprador o cuando un producto haya sido devuelto a ABRE TU CLOSET de modo distinto a lo fijado en las Condiciones Generales, o cuando un producto no conforme al Control de Calidad de ABRE TU CLOSET no ha podido ser devuelto al vendedor, ya que éste no ha especificado correctamente su dirección, o la dirección de correo proporcionada por el vendedor es incorrecta.

En estos casos, los productos serán puestos a disposición de sus propietarios, a su cargo (incluidos los costes de almacenamiento y manipulación) ante la solicitud de los mismos durante un período de hasta 6 meses desde la recepción del producto por ABRE TU CLOSET.


El propietario que desee recuperar su producto, deberá solicitarlo por escrito a través de correo certificado con acuse de recibo, adjuntando comprobante de ingreso de 25 euros en la cuenta indicada por el servicio de atención de ABRE TU CLOSET para sufragar los costes correspondientes a los gastos de almacenaje y envío. Entonces ABRE TU CLOSET procederá a la devolución de los productos.


En el caso de que no se realice reclamación alguna a ABRE TU CLOSET, pasado el período de seis meses, ABRE TU CLOSET pasará a ser el propietario del producto. Estos productos podrán ser puestos a la venta en el sitio web  o serán destruidos o dados a obras de caridad si su estado lo permite.

8.6. RECLAMACIONES

Todas las reclamaciones sobre conductas de otros usuarios o de ABRE TU CLOSET deben realizarse por correo electrónico, correo certificado o por llamada telefónica a ABRE TU CLOSET. Será válida toda comunicación realizada por correo electrónico, si bien solamente se atenderán aquellas reclamaciones que indiquen correctamente el usuario que realiza la reclamación, su nombre y apellidos y describa correctamente la reclamación y su destinatario.

8.7. NO DISPONIBILIDAD DE UN PRODUCTO

En caso de no disponibilidad de un producto o servicio por cualquier motivo, tras haber confirmado el pedido, ABRE TU CLOSET se pondrá en contacto con el comprador para proponerle:  un producto de precio similar o varios hasta alcanzar el valor de la compra, o bien la cancelación del pedido y su reembolso.

Si el cliente desea cancelar el pedido, le será reembolsado en un plazo de siete (7) días hábiles, desde el momento en que ha manifestado su deseo de ser reembolsado.


Si el comprador acepta el producto de sustitución, los gastos de envío del Producto sustituido correrán a cargo de ABRE TU CLOSET.



Una vez que haya sido reembolsada su compra por la cancelación del pedido, el comprador no podrá reclamar compensación o indemnización alguna.



Los gastos bancarios relativos al reembolso correrán a cargo del comprador.



ABRE TU CLOSET se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un comprador con el que mantenga una reclamación sobre el pago de un pedido anterior o el producto que conforma el pedido tenga un error manifiesto en su precio de venta.

9. OBLIGACIONES COMUNES A TODOS LOS USUARIOS

9.1. AUSENCIA PROLONGADA DEL USUARIO

Cuando una ficha de producto de un usuario se ha cargado en el portal, el usuario se compromete a consultar su cuenta con regularidad para estar al corriente de las ofertas en curso. En caso de ausencia prolongada, el usuario podrá suspender temporalmente la venta de sus productos del sitio web, teniendo la opción de recuperarlos con posterioridad. En caso de que el usuario no haya informado de su ausencia temporal, ABRE TU CLOSET podrá desactivar la ficha producto del usuario, debido a su inactividad en el portal y de la falta de respuesta a los correos enviados por ABRE TU CLOSET durante un mínimo de 10 días.

9.2. BUENA FE

Cada usuario se compromete a realizar las ventas o compras de buena fe, de acuerdo con la normativa vigente y a las presentes Condiciones Generales. Cualquier actitud que revele una clara intención de engañar a otros usuarios conllevará una suspensión por parte de ABRE TU CLOSET quien decidirá si suspende permanente o cancela el acceso del usuario.



En cualquier caso, los usuarios no deben utilizar términos ofensivos a la moral y la decencia, difamatorio o siendo agresivos.
El usuario se compromete a no contactar directamente para lograr una operación relacionada con un Producto a la venta en el portal, siendo ABRE TU CLOSET únicamente responsable la intermediación de las transacciones que se realicen a través del portal ABRE TU CLOSET. No se deben intercambiar datos personales (por ejemplo, un número de teléfono, dirección personal o electrónica, precios, etc.), incluso una vez que la venta haya sido realizada.



Los usuarios se comprometen a no incluir en el portal comentarios ofensivos sobre el portal o sus usuarios, o dañar la imagen de los servicios proporcionados por ABRE TU CLOSET y / o sus usuarios. ABRE TU CLOSET tiene derecho a intervenir y retirar cualquier comentario que vulnere las reglas anteriores, sin que los usuarios afectados puedan reclamar ningún derecho a indemnización.



Por último, los usuarios de ABRE TU CLOSET serán los únicos responsables ante cualquier reclamación relativa a la redacción de las fichas de producto y / o a la descripción del producto que ofrecen.

10.  INTERMEDIACIÓN

Como parte de sus servicios de intermediación online ABRE TU CLOSET está sujeto a las obligaciones generales que la ley le exige. Para la realización de este servicio, se precisa que el papel de ABRE TU CLOSET es el de proporcionar la intermediación entre los usuarios mediante su plataforma web.

ABRE TU CLOSET actúa en su nombre y por cuenta del vendedor. ABRE TU CLOSET no revende en ningún momento los artículos ni se convierte en ningún momento propietario de los productos, salvo en los casos descritos en las presentes Condiciones Generales.

11. COMPROMISOS ADICIONALES

ABRE TU CLOSET hará lo posible por mantener el portal accesible los 7 días de la semana y las 24 horas del día, a excepción de casos de fuerza mayor reconocidos por los tribunales españoles. Sin embargo, por motivos técnicos, ABRE TU CLOSET podrá suspender temporalmente y sin previo aviso el acceso total o parcial al portal. La aceptación de las Condiciones generales de los usuarios condiciona la aceptación por éstos de estas interrupciones técnicas.



ABRE TU CLOSET se reserva el derecho de modificar el sitio web, por razones técnicas o comerciales. Cuando estos cambios no alteran las Condiciones Generales, o los servicios ofrecidos, los usuarios podrán ser notificados de los cambios, pero su aceptación no será necesaria.



ABRE TU CLOSET se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales en función de la evolución de su oferta y del mercado en cualquier momento, mediante la publicación de los términos enmendados en el portal. A menos que se especifique lo contrario, las nuevas condiciones serán efectivas 30 días después de haber sido publicadas en el portal pero no se aplicarán a las transacciones en curso durante el tiempo de entrada en vigor.

12. PUBLICIDAD

ABRE TU CLOSET utiliza los servicios de empresas de publicidad que muestran sus anuncios cuando los usuarios visitan el portal. Estas compañías pueden utilizar información (sin incluir su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico) sobre sus visitas al portal o a otros portales que les permita ofrecerle una publicidad adecuada con sus intereses. ABRE TU CLOSET no puede ser considerado responsable por el contenido publicitario de dichos portales.

13. INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO Y TERMINACIÓN

En caso de incumplimiento de alguna de estas Condición Generales (y especialmente en caso de no pagar en el tiempo requerido), comprobado por ABRE TU CLOSET, o por una reclamación justificada de otro usuario, ABRE TU CLOSET podrá suspender temporalmente el acceso del usuario al portal ABRE TU CLOSET, con la intención de resolver el litigio con dicho usuario.



En un plazo razonable, después de que ABRE TU CLOSET haya notificado las irregularidades detectadas, ABRE TU CLOSET tendrá derecho a cesar de forma permanente el acceso del usuario a los servicios pertinentes. Esta cancelación será precedida por el envío de un correo electrónico al usuario informándole de esta medida.



ABRE TU CLOSET también se reserva el derecho de suspender de inmediato y sin previo aviso los servicios prestados, si la conducta del usuario incumple gravemente las presentes Condiciones Generales y, en particular, en los casos siguientes: venta de artículos falsificados o sujetos a una prohibición de venta, la apertura de varias cuentas, al fraude en el pago, intentó de fraude o delito penal. Esta resolución no dará derecho a compensación alguna por parte de ABRE TU CLOSET y ésta se reserva el derecho a reclamar una indemnización por el daño que se le pueda haber originado. 



En el supuesto que se cancele una cuenta, cualquier pedido realizado antes de la fecha efectiva de cancelación deberá ser pagado en su totalidad y en efectivo por parte del comprador y el vendedor procederá a la venta bajo las condiciones de estas Condiciones Generales.

14. DURACIÓN Y VALIDEZ

El usuario está sujeto a estas Condiciones Generales desde su registro en el portal hasta la cancelación de su cuenta, se realicen o no transacciones.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Cualquier controversia que pudiera suscitarse entre ABRE TU CLOSET y un usuario comprador o un usuario vendedor ocasional, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. Cualquier controversia que pudiera suscitarse entre ABRE TU CLOSET y un usuario vendedor profesional del sector, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona ciudad, España.